La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado ante el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, la agresión sufrida por el guardia de puertas del cuartel de Bollulos Par del Condado (Huelva) motivada por “la falta de medidas de seguridad y de protección”.
Ocurrió el 16 de febrero, a las 23:30h, cuando un vecino de la localidad que se había personado en la puerta del cuartel para comunicar un hecho agredió al guardia de puertas. El agente se encontraba solo en el acuartelamiento y el agresor intentó quitarle varias veces el arma, amenazándolo de muerte en varias ocasiones.
El agresor pudo ser reducido gracias a que el agente atacado requirió el auxilio del Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de Huelva, así como por la ayuda de otro componente del puesto que estaba en su domicilio y fuera de servicio.
Falta de personal
La única patrulla que pudo prestarle protección, en un principio, fue la de la Policía Local, ya que la Guardia Civil no tenía ninguna en las proximidades.
A juicio de la AUGC, se trata de “otra prueba más de la evidente falta de personal y de la mala organización y despliegue en el cuerpo”.
AUGC Huelva viene denunciando desde hace tiempo la falta de personal en las comandancias, no solo porque no se cubren las plazas, sino por la descoordinación y el cada vez mayor número de agentes dedicados a trabajos burocráticos.