Efectivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana e Inspección de Trabajo, han llevado a cabo una inspección en una discoteca de Playa del Inglés (Gran Canaria), en el que se identificaron a un total de 27 menores de edad en el local. La mayoría estaban consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que siete de ellos fueron trasladados a una salida oculta con la ayuda de un trabajador para huir de los policías.
A través de una nota de prensa, la Policía Nacional explica que los hechos se produjeron el sábado 8 de septiembre, cuando los agentes inspeccionaron una discoteca e identificaron a 27 menores de edad; que posteriormente fueron recogidos por sus respectivos padres y tutores.
Las autoridades detectaron supuestas deficiencias en el establecimiento en lo referido a la seguridad, control de aforo e higiene. Entre ellas figuran la posesión de bebidas caducadas, la presencia de sistemas de grabación de imágenes irregulares y el cobro indebido de entradas.
Por otra parte, los guías caninos encontraron diversas sustancias estupefacientes como hachís y cocaína. Además, los agentes detuvieron a uno de los controladores de acceso como presunto autor de una agresión cometida días atrás a un varón y las lesiones provocadas a los agentes de la Guardia Civil que intervinieron. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente.
??Operación conjunta @policia, Policia Local @AytoSBT e Inspección de Trabajo @empleogob.
Identificados 27 menores de edad en una inspección realizada en una discoteca de #PlayadelInglés, la mayoría se encontraba consumiendo alcohol y todos fueron entregados a sus progenitores. pic.twitter.com/e2rw32C8tu— Policía Nacional en Canarias (@polprcanarias) 12 de septiembre de 2018