lunes, 15 de agosto de 2022

Un profesor universitario de Psicología a sus alumnas: "Si volvéis a repetir, os violo"

El docente de la institución académica de Oviedo ha sido sancionado durante seis meses.


Un profesor universitario de Psicología a sus alumnas: "Si volvéis a repetir, os violo"
  • whatsapp
  • linkedin

Un profesor del departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo ha sido sancionado durante seis meses por proferir comentarios y comportamientos denigrantes y sexistas hacia sus alumnas.

El docente tenía abierto un expediente disciplinario por realizar comentarios como: "Para venir a una revisión tenéis que venir maquilladas y con escote, y si fuera necesario os tendríais que sacar una teta. Así os pondría la nota que quisierais", "el sábado te vi, cómo ibas de borracha y qué falda cortita llevabas""si tú me quisieras violar a mí, yo me dejaría", "si volvéis a repetir, os violo" o  "cuando queráis os pasáis por mi despacho a ligar".

No solo han sido comentarios hacia las alumnas, sino que también ha realizado acercamientos físicos hacia ellas de manera reiterada, afirmando una de las alumnas ser víctima de un tocamiento de culo.

La Asamblea Abierta de Estudiantes de Psicología y Logopedia (AAEPL) de la Universidad de Oviedo ha sido la encargada de sacar estos hechos a la luz. Según este colectivo estudiantil, ha sido "largo, complejo y muy arduo" el proceso para juzgar este tipo de comentarios. Pues no fue hasta febrero de este año cuando se pudo abrir la investigación.

«Queremos una universidad libre de machismo, que se acabe la impunidad de quienes en las aulas hacen lo que no deben hacer», afirma la portavoz de la Asamblea. Es por ello por lo que han convocado una manifestación para el próximo jueves 13 de septiembre a las 18:30 horas en la plaza Feijoó, en Oviedo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar