Con orden de alejamiento, antecedentes penales y delante de la Comisaría Central de Lugo, el detenido agredió a su ex pareja, a la que había arrebatado a su bebé de 18 meses. Los policías vieron la secuencian, a través de las cámaras, y salieron raudos a por el individuo.
El suceso ocurrió en la madrugada del miércoles, 1 de marzo, cuando un coche estaciona, en las inmediaciones de la Comisaría Provincial de Lugo, y un hombre y una mujer salen del vehículo. La mujer inicia una carrera hacia la puerta de la comisaría, pero se detiene y se gira, para volver hacia el coche.
Los agentes que estaban esa noche en el edificio, siguen atentamente los movimientos de la pareja por la cámara de vídeo vigilancia, y ven cómo el varón saca del vehículo a una bebé, para cruzar la calle con ella en brazos.
El hombre se introduce con la pequeña en una galería que da acceso a un edificio de viviendas. La mujer le sigue y cuando está junto al callejón, una mano la agarra del pelo y tira de ella hacia dentro.
Reacción inmediata
En apenas 20 segundos, los agentes llegan al lugar y reducen de inmediato al agresor, al que apresan. Sobre el arrestado pesa una orden de alejamiento hacia la víctima (su ex pareja), además de contar con antecedentes penales. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.