miércoles, 17 de agosto de 2022

Se hacía pasar por agente inmobiliaria para estafar con falsos alquiles de pisos en Elche

Hasta el momento se le imputan 13 estafas, de las que ha obtenido 6.000 euros, al cobrar en concepto de reserva del piso, desde los 150 hasta los 900 €.


Se hacía pasar por agente inmobiliaria para estafar con falsos alquiles de pisos en Elche
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que se dedicaba a cometer estafas, ofreciendo a sus víctimas falsos alquileres de viviendas. Los agentes han esclarecido hasta el momento 13 delitos de este tipo. Las víctimas contactaban con la detenida, a través de anuncios que ésta ponía en Internet en web especializadas.

Utilizaba como tapadera su antiguo empleo en una inmobiliaria, para poder engañar a sus víctimas, haciéndoles creer que el piso que iban a arrendar era una oferta que no podía llevarse a cabo a través de su agencia. Les enseñaba un piso donde ella había estado alquilada, y del que conservaba todavía la llave de la vivienda y del portal.

La investigación se inició en julio, a raíz de una denuncia  interpuesta en la comisaría de Elche. La víctima denunciaba haber sido estafada por la arrestada, a la que pagó por la reserva de un piso de alquiler que nunca llegó a disfrutar. Una vez consumada la estafa, la acusada ponía excusas de la tardanza en dar las llaves o no respondía al teléfono en ningún momento.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar