La Policía Nacional ha detenido a una mujer que se dedicaba a cometer estafas, ofreciendo a sus víctimas falsos alquileres de viviendas. Los agentes han esclarecido hasta el momento 13 delitos de este tipo. Las víctimas contactaban con la detenida, a través de anuncios que ésta ponía en Internet en web especializadas.
Utilizaba como tapadera su antiguo empleo en una inmobiliaria, para poder engañar a sus víctimas, haciéndoles creer que el piso que iban a arrendar era una oferta que no podía llevarse a cabo a través de su agencia. Les enseñaba un piso donde ella había estado alquilada, y del que conservaba todavía la llave de la vivienda y del portal.
La investigación se inició en julio, a raíz de una denuncia interpuesta en la comisaría de Elche. La víctima denunciaba haber sido estafada por la arrestada, a la que pagó por la reserva de un piso de alquiler que nunca llegó a disfrutar. Una vez consumada la estafa, la acusada ponía excusas de la tardanza en dar las llaves o no respondía al teléfono en ningún momento.