Detenido en El Ejido por delito continuado de estafa con tarjetas de crédito

Regentaba una agencia de viajes sin sede física, solo operaba 'on line', desde Almerimar
Iñigo Mas Greño
España
08.09.2018
Compartir:

Tras una investigación finalizada el pasado mes de agosto, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. J. V. D., de 33 años de edad, vecino de la localidad de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito continuado de estafa haciendo uso de tarjetas de crédito y de débito. La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos a mediados del pasado mes de julio, tras conocer varias estafas por cobros realizados con tarjetas de crédito y débito por una agencia de viajes, con sede en la localidad almeriense de Almerimar-El Ejido.

Hasta el momento se cuenta con un total de 15 denuncias presentadas por las víctimas, las cuales residen en las provincias de Palencia, Málaga, Granada, Ceuta, Madrid, Alicante, Islas Baleares y Córdoba, si bien, dada la información con la que cuenta la Guardia Civil no se descarta que el número de víctimas aumente de manera exponencial.

Modus Operandi

El detenido es el representante de una agencia de viajes con sede en Almerimar-El Ejido, la cual cuenta con página “on line” en la que el pasado año 2017 gestionó gran cantidad de cheques de viaje a un gran número de clientes, clientes de los que obtiene los datos personales y bancarios. Con estos datos, el detenido habría renovado y cargado este verano de 2018 los mismos cheques de viaje que gestionó con los clientes del pasado año 2017, sin contar con las correspondientes autorizaciones de los mismos.

Tras comprobar estos datos, los agentes realizan las averiguaciones necesarias con la entidad bancaria en la que se relacionan las transacciones, entidad que colabora en todo momento, aportando importante información. Una vez analizada la información al respecto, la Guardia Civil tiene conocimiento que debido a cantidad de operaciones dudosas en esta cuenta, la entidad bancaria recientemente habría bloqueado la misma, si bien hasta entonces se habían realizado un total de 324 operaciones autorizadas, con un importe económico de algo más de 37500€, por lo que no se descarta que tanto el número de denuncias como el número de afectados aumente en gran medida.

De la misma forma se conoce que tras bloquear la cuenta, se han registrado otras 904 operaciones denegadas por la entidad bancaria, las cuales habrían tenido un importe económico de más de 110€. Los agentes se trasladan hasta la localidad de Almerimar, donde comprueban que la agencia de viaje no cuenta con sede, por lo que todos los movimientos, ventas y reclamaciones son solo de manera on line.

Tras identificar al responsable de la agencia de viajes como F. J. V. D. la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de estafa haciendo uso de tarjetas de crédito y de débito. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de guardia de El Ejido (Almería).

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez