lunes, 15 de agosto de 2022

Se hacían pasar por revisores de gas y luz para robar dinero y joyas por todo el país

La operación IBEROCA de Policía Nacional y la Guardia Civil se cierra con 4 detenidos, acusados de 10 robos en Castellón de la Plana, Valladolid y localidades de Albacete.


Se hacían pasar por revisores de gas y luz para robar dinero y joyas por todo el país
  • whatsapp
  • linkedin

El Grupo de delincuencia especializada (UDEV) de Nacional de Policía de Alicante, junto con el equipo de investigación de la Guardia Civil de Hellín (Albacete), han detenido a 4 hombres de entre 40 y 53 años, vecinos de Alicante, acusados de 7 hurtos, un delito de receptación y una estafa, cometidos Castellón de la Plana, Valladolid y en las localidades de Albacete de Tobarra y Villarrobledo.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de noviembre de 2017, cuando la Guardia Civil de Tobarra recibió una denuncia por robo con fuerza, cometido en un domicilio de esa localidad, donde los autores se hicieron pasar por empleados de una empresa de electricidad para acceder al domicilio, donde robaron joyas y dinero.

Los integrantes de este grupo hacían llamadas telefónicas al azar, como si fueran empleados de compañías eléctricas y de gas, y concretaban citas para una revisión en las instalaciones. Ya en el en el domicilio de las víctimas, generalmente de personas mayores, vestidos con ropas similares a la de los empleados autorizados, distraían a la víctima buscando una avería, momento en el que uno de ellos aprovechaba para registrar la vivienda y dar con el dinero y joyas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar