Miembros de la Policía Nacional han arrestado a un joven marroquí, de 21 años y con múltiples antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto por dedicarse a robar en los bolsos de mujeres que estaban en una discoteca ubicada en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha explicado la Jefatura Superior, una patrulla en labores de prevención de la delincuencia fue solicitada por una mujer que afirmó que había sufrido el robo de su teléfono móvil, cartera con la documentación y dinero en efectivo, dentro del establecimiento de ocio. Poco tiempo después, aparecieron otras tres mujeres manifestando que también le habían sustraído sus teléfonos móviles, dinero en efectivo y documentación.
Fue entonces cuando los policías emprendieron un dispositivo de búsqueda, empleando una aplicación que emite una señal de localización de teléfonos móviles. El programa de rastreo les condujo hasta un sujeto que se hallaba en las inmediaciones.
Cuando se percató de la presencia policial, trató de huir sin éxito alguno. Los agentes realizaron el cacheo de seguridad, interviniendo un total de cinco teléfonos móviles y dinero en efectivo.Las víctimas que estaban en el lugar reconocieron sus teléfonos como de su propiedad. Después de certificar que eran suyos, los agentes se los devolvieron.