Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Arrecife (Lanzarote) han arrestado en la capital a un joven de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de alimentación, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Además, el varón contaba con numerosos antecedentes policiales.
Un ciudadano llamó al teléfono 091 de madrugada para informar que había visto a un individuo saliendo de una tienda de alimentación. Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y apreciaron que el comercio tenía la verja metálica de seguridad y la puerta de acceso al interior forzada.
Al mismo tiempo, otra patrulla encontró en las inmediaciones a un sujeto con las mismas características físicas aportadas por el testigo. Después de ser identificado, se le intervino una bolsa de plástico conteniendo 14 cajetillas de tabaco.
En el habitual cacheo de seguridad se le incautó papel de fumar, un mechero, la carcasa de una caja registradora, un teléfono móvil, cierta cantidad en divisa extranjera y 55 euros en efectivo. En este contexto, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Hay que resaltar que la investigación sigue abierta, con la meta de determinar la posible participación de otras personas en los hechos.