El pasado lunes 20 de agosto se le perdió la pista a Rodrigo Gallego García en Madrid. Se trata de un menor de 16 años. Se requiere la colaboración ciudadana para localizarle lo antes posible.
El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, afirma en declaraciones a TeleMadrid que probablemente el chaval “estará fugado” debido a que “el 99% de las desapariciones son de los menores de esa edad suelen ser fugas que terminan entre los cuatro y los ocho días”.
En este sentido, asegura que estas desapariciones suelen darse habitualmente durante los períodos vacacionales. “El problema es que no podemos relajarnos porque es un menor y lo más seguro es que esté con personas mayores que él, que puede estar manipulándole”, finalizó.
Rodrigo mide 1.70 metros de estatura y es de complexión delgada. En el momento de la desaparición llevaba un pantalón negro de chándal, una camiseta gris, una gorra negra y zapatillas negras. Cabe destacar que tiene un piercing en la ceja derecha y aros en la oreja izquierda.
Si le has visto o tienes información que pueda ser de interés llama a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.