La Policía Nacional ha procedido al arresto de cuatro hombres con Órdenes Europeas de Detención y Entrega que eran buscados por autoridades de sus respectivos países a causa de delitos de diversa índole. Tres han sido detenidos en el sur de Tenerife y el cuarto en La Palma; quedando así a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid competente en esta materia.
Las actuaciones de los agentes se produjeron entre el 28 de julio y el 15 de agosto, después de que encontrasen a los cuatro varones en distintos días. Cabe destacar que la resolución judicial había sido emitida por Alemania, Bélgica, Italia y Reino Unido.
En lo que respecta a la detención en Tenerife, los agentes detuvieron a:
- Un hombre de 52 años, de origen belga, buscado por delitos de agresión sexual
- Un joven de 27 años, de origen británico, buscado por un delito de tentativa de homicidio
- Un varón de 37 años, de origen senegalés, buscado por un delito contra el orden público y seguridad del Estado.
En cuanto a La Palma se arrestó a un varón de 36 años, de origen búlgaro y nacionalidad alemana, al que se le buscaba por un delito contra las personas.
Las actuaciones e investigaciones realizadas para la detención de estos cuatro hombres fueron desarrolladas por policías nacionales de las Comisarías de Santa Cruz de Tenerife, Sur de Tenerife y de Santa Cruz de La Palma.