Una nueva embarcación llegó durante la jornada de ayer a Lanzarote, aproximadamente a las 14:00 horas, por sus propios medios al puente de Las Bolas, dentro del término municipal de Arrecife (Lanzarote). Los ocupantes emprendieron una huida a pie, por lo que miembros pertenecientes a la Policía Nacional y la Policía Local efectuaron batidas de búsqueda por el lugar.
Hasta el momento se han localizado a 23 personas, todos hombres con procedencia magrebí, entre los que se encuentran supuestamente seis menores de edad. Hay que enfatizar que todos se encuentran en un buen estado de salud y han sido trasladados a las dependencias de la comisaría.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Arrecife y Policía Local de Arrecife siguen labores de búsqueda por la zona con el objetivo de hallar a más personas.
La primera patera arribó en la costa de Haría en torno a las 02:10 horas, llevando a siete individuos, dos de ellos adultos y cinco afirmaron ser menores. Fueron atendidos por seis voluntarios de la Cruz Roja, no precisaron el traslado a un centro sanitario.