El actor islandés Stefán Karl Stefánsson, conocido por interpretar el papel del villano Robbie Rotten en la serie infantil de televisión 'Lazy Town', falleció ayer a los 43 años víctima de un cáncer de páncreas que le diagnosticaron en 2016. El propio actor había anunciado con anterioridad que su enfermedad era muy agresiva e inoperable. Pese a ello, siempre se caracterizó por mantener una actitud positiva.
Su esposa, la actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir, ha informado a través de un breve mensaje en Facebook que “por deseo de Stefán no habrá funeral” y que “sus restos se dispersarán en secreto en un océano distante”. Asimismo, los familiares han agradecido públicamente el apoyo que han recibido durante los últimos años.
Cabe destacar que las redes sociales están repletas de comentarios recordando el ingenio del islandés y su gran vigor para combatir contra la terrible enfermedad:
Death leaves a heartache no one can heal, love leaves a memory no one can steal. I always will be dancing right beside you. But I know you are not alone, you have my mom and grandma. Please watch over me. I will try to stay strong. pic.twitter.com/FEh24zwfkn
— Julianna Rose Mauriello (@tres_juli) 22 de agosto de 2018