La familia de Mohisen Abdeselam Zinati sigue luchando por dar con su paradero y no se dará por vencida. Este joven, de 26 años, lleva desaparecido desde el pasado 19 de mayo de 2018 en Algeciras (Cádiz). Supuestamente cayó de una embarcación semirrígida cerca de la costa y la última pista que se tiene de él es un zapato -apareció a cinco metros de la orilla, en un sitio de acantilados-.
Su esposa, Blanca Mohamed, critica en declaraciones a El Faro el hecho de que sus “propios amigos” se hayan visto en la tesitura de improvisar un despliegue de búsqueda “con embarcaciones y a pie”. Asimismo, manifiesta la esperanza de que el calzado se le haya caído accidentalmente y que Mohisen Abdeselam se encuentre “escondido”, pero en un buen estado de salud.
Según explica Mohamed, su marido se precipitó al agua aproximadamente a las cuatro de la mañana, después de que la embarcación que manejaba en compañía de otros dos individuos fuera interceptada por el Servicio de Vigilancia Aduanera. El último contacto que tuvo con el desaparecido fue esa misma madrugada, mediante una llamada telefónica.
Centrándose en las otras personas que acompañaban a Mohisen Abdeselam, mantiene que el piloto huyó de la zona y que la otra (un amigo) cayó también al agua; de tal forma que fue rescatado y trasladado al hospital por tener síntomas de hipotermia. No obstante, declaró en la comisaría y, posteriormente, quedó en libertad.
Mohisen mide 1.70 metros, pesa 75 kilogramos, tiene el pelo corto moreno, los ojos castaños achinados y usa gafas graduadas. Posee un tatuaje en el antebrazo derecho con su nombre y con los nombres de sus dos hijos (Zakaria, wail, Aramis). Cabe destacar que tiene una cicatriz en su mano derecha y un anillo.
La colaboración ciudadana es vital. Si le has visto o tienes información que pueda ser de interés llama a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.