Estaban especializados en robos con fuerza en viviendas. Se trata de res personas (dos hombres y una mujer) de origen chileno, que ya han sido detenidas, puestas a disposición judicial y en prisión provisiones.
Se han recuperado centenares de efectos procedentes de los robos, entre ellos joyas, relojes, bolsos, prendas de ropa y zapatos (todo de primeras marcas), así como 30 euros. A los tres se les atribuyen más de 100 robos, perpetrados en zonas residenciales de la ciudad de Zaragoza y de poblaciones limítrofes.
Las investigaciones comenzaron en enero, cuando se cursaron denuncias de propietarios de viviendas de la zona de Montecanal, en Zaragoza, por robos en sus casas, todos ellos inmuebles de planta baja, tipo adosados, chalets o pisos de urbanizaciones.
Los ladrones entraban saltando las vallas o muros de protección y forzaban las puertas o ventanas del jardín, con un destornillador o una herramienta similar. La única mujer integrante del grupo, que se encuentra en un avanzado estado de gestación, conducía el coche que llevada a sus compinches hasta los chalés y vigilaba, mientras el dúo ‘limpiaba’ la casa de joyas y efectos de valor.
Un almacén de ‘joyería’
Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, habían fijado su lugar de residencia en la zaragozana localidad de Ricla, donde han sido arrestados. Agentes del GOES de la Policía Nacional asaltaron la vivienda, en la que ocultaban diversos objetos robados.
En el registro de su domicilio se han hallado efectos procedentes de los más de 100 robos, entre los que destacan 125 anillos, 120 pulseras, 115 colgantes, 80 pares de pendientes, 50 relojes, 50 bolsos y multitud de prendas de ropa deportiva y abrigos, de primeras marcas, así como 30 euros.