miércoles, 10 de agosto de 2022

Morir “en una caja metálica, sellada con una chapa”, por pisar Europa

Un tratante de humanos metió a los 2 migrantes en un doble fondo de su coche, para cruzar la frontera con Melilla. Gracias a los guardias civiles y los Bomberos, los 2 están a salvo.


Morir “en una caja metálica, sellada con una chapa”, por pisar Europa
  • whatsapp
  • linkedin

El horror no tiene límite, no conoce fronteras. Estamos ante lo peor del ser humano: todo por dinero. Cuando se desdibuja la línea entre la vida y la muerte, el resto son miserias que la realidad demuestra que no tocan fondo. Siempre se puede hacer algo peor, más indecente.

Lo cuentan los guardias civiles del control fronterizo de Farhana (Melilla). Ocurrió ayer,  “pasadas las 18:00h,  al fiscalizar un ‘Mercedes’ con matrícula marroquí, ocupado por su conductor marroquí, de 55 años, que infundió sospechas”.

Tras someter al vehículo a "la máquina de latidos del corazón" y dar positivo, comenzaron con la búsqueda del lugar donde podría haber alguna persona oculta.

“Su localización fue difícil, se había realizado en los bajos del vehículo y superpuesta encima la moqueta original”, dicen.  Había construido "una caja metálica, sellada con una chapa" y en su interior, en muy mal estado, había 2 personas de origen subsahariano, mayores de edad.

Para sacarlos tuvieron que llamar a los Bomberos y a los Servicios Médicos del 061. Estaban, en tan malas condiciones, “que no podían articular palabra; con entumecimiento generalizado, dificultad respiratoria y crisis de ansiedad”. Ahora, se encuentran en buen estado físico. El conductor está detenido.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar