A pesar de los 40ºC que abrasan a prácticamente todo el país, el magistrado del Juzgado Central nº 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata Amaya, ha ordenado a los agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, la entrada, registro e incautación de documentos, en 19 sedes y oficinas de IDENTAL, para salvaguardar los historiales médicos de los pacientes.
La franquicia de tratamientos buco dentales ha sido denunciada por muchos de sus pacientes, a los que ofrecía un sistema de financiación de los tratamientos, a través de plataformas bancarias. Así, cobraban por adelantado el total del tratamiento, que quedaban incompletos. Una vez obtenida una gran cantidad de dinero (aún por cuantificar), los tratamientos se interrumpieron y las clínicas se cerraron.
Desde primera hora de la mañana de hoy, los agenten han actuando en Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca, Tarragona, Girona, Sevilla, Castellón, Zaragoza, Gijón, Valencia (2), Cádiz, Alicante (2), Almería, Murcia (2) y Córdoba; con el fin de recabar pruebas sobre los delitos de los que se acusa a la franquicia: administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública.
José de la Mata, desde 2015, ha gestionado causas como el Caso Pujol, Gürtel, Fitonovo, contra la cúpula de la SGAE, Madeja, el caso Falciani, Neymar, Aristegui y el caso De Serna. Es el magistrado que incluyó a Benjamin Nentanyahu (primer ministro de Israel) en los ficheros policiales españoles, por el ataque a la Flotilla de la Libertad donde murieron 3 españoles.