Ladrones itinerantes desvalijan casas y oficinas en Madrid, Barcelona y Alicante

Los cinco integrantes han sido arrestados en Madrid, su base de operaciones, a los que se les imputan siete robos cometidos en la capital, y también en Barcelona y Alicante.
Edurne García Ordóñez
España
25.02.2017
Compartir:

La policía ha apresado a un grupo itinerante, especializado en el robo con fuerza en oficinas y viviendas. Los cinco integrantes han sido arrestados en Madrid, su base de operaciones, a los que se les imputan cinco robos cometidos en la capital, y dos más en Barcelona y Alicante. Forzaban cerraduras, anulaban sistemas de alarma y abrían las cajas fuertes, con soplete de oxicorte, para hacerse con el botín.

En los días previos al robo visitaban la vivienda u oficina objetivo, disfrazados de técnicos de telefonía o de compañías de alarmas, incluso se identificaban con carnés falsos de esas empresas. Bajo el pretexto de labores de mantenimiento, aprovechaban para estudiar con detalle el tipo de alarma, la ubicación de la centralita y de la caja fuerte.

La investigación se inició en abril de 2016, tras identificar a uno de los sospechosos en un robo con fuerza, en una empresa editorial en Madrid. En esa ocasión robaron 20 euros de una caja fuerte, usando el soplete de oxicorte.

Los agentes constataron que uno de los autores visitó, días antes del robo, las oficinas haciéndose pasar por técnico de una empresa de telefonía. Esto le permitió obtener información privilegiada acerca de las medidas de seguridad. En las mismas fechas se supo de la identificación en Barcelona de dos de los investigados, que llevaban, en el vehículo en el que viajaban, uniformes de técnicos de la empresa de telefonía. Las gestiones realizadas por el Grupo de Robos con fuerza del Área de Investigación Criminal de Barcelona de los Mossos d´Esquadra, permitieron vincular a los identificados con un robo cometido en una vivienda de Barcelona.

En Denia

En septiembre, de 2016, los dos principales investigados fueron identificados como autores de un robo con fuerza, perpetrado en unas oficinas en Denia. Nuevamente, se pudo constatar que visitaron las oficinas días antes del robo. En el mismo mes se tuvo supo de la participación de los investigados en, al menos, otros cuatro robos en oficinas, cometidos a lo largo de 2016.

La investigación ha permitido arrestar en Madrid a los cinco integrantes del grupo. Además los agentes han registrado dos de sus domicilios, donde han hallado 2.137 euros, 9 teléfonos móviles, dos tabletas y un ordenador portátil; 6 relojes y una pulsera, diversas facturas, manuales y folletos informativos de juegos de ganzúas y su utilización, para la apertura de distintos tipos de cerraduras; un juego de ganzúas en su estuche, así como material para abrir cerraduras por los métodos del ‘impresioning’ y del ‘bumping’.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez