Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 mujeres en Cartagena (Murcia) y en Alicante que, de modo itinerante entre España y Francia, se dedicaban a la explotación sexual de jóvenes compatriotas de Venezuela. La arrestada en Alicante fue identificada por los investigadores cuando regresaba de Francia, donde explotaba a otra mujer víctima de la red. El juez las ha enviado a prisión.
Además, tres víctimas han sido liberadas tras ser captadas mediante engaño, bajo la promesa de que llegarían a ganar en nuestro país 5 euros al mes, con facilidad. Los hijos menores de una de las detenidas se hallaban en una situación de abandono, debido a los constantes cambios de domicilio, sufriendo largos periodos sin escolarizar y conviviendo en un ambiente relacionado con la prostitución.
Captadas en Venezuela
Las investigaciones se iniciaron el pasado año, cuando los agentes supieron de la actividad de estas 2 mujeres, dedicadas a captar a jóvenes en Venezuela para obligarlas a prostituirse en pisos de España y Francia.
Una de las víctimas manifestó que al salir de su país pensaba que trabajaría en la empresa del novio de una de las detenidas y que, al llegar a España fue informada de que había contraído una deuda con la organización y que debía de prostituirse para saldarla.