Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 24 y 26 años como presuntos autores de la sustracción de un ataúd del interior de un furgón fúnebre estacionado en la capital. Cabe destacar que ambos ya contaban con antecedentes.
El operativo se llevó a cabo de madrugada, cuando un ciudadano afirmó a la Policía Nacional haber visto a dos jóvenes cargando un ataúd por el paseo de San José. El empleado de la funeraria propietaria del vehículo fúnebre acudió al lugar y comprobó que faltaba un maletín de tanatoestética.
Una vez que se obtuvieron los datos, una patrulla policial se dirigió a una vivienda próxima en la que podrían vivir los presuntos autores. Fue entonces cuando un chico reconoció los hechos, de forma voluntaria, y accedió a entregar el féretro y el maletín sustraído a los funcionarios; valorados en más de 1.500 euros. Fueron devueltos al empleado, quien se percató de diversos desperfectos.
Los agentes emprendieron la búsqueda del segundo implicado, hasta que tres horas más tarde recibió llamada en el CECOR 091 avisando que un sujeto estaba golpeando vehículos y se encontraba muy alterado en la misma zona.
Cuando la patrulla llegó al lugar, entrevistó a un testigo que denunció haber recibido amenazas de muerte por parte del segundo autor de la sustracción del ataúd y de una amiga, que le acusaron de 'chivato' con unos cuchillos de grandes dimensiones. Ante esto, fueron detenidos e intervenidos tres cuchillos de 19, 22 y 23 centímetros de hoja.