Dos varones de 39 y 30 años han sido arrestados por forzar la ventana de un apartamento situado en Famara (Lanzarote) y robar tanto 200 euros en efectivo como un ordenador portátil. La investigación comenzó después de que el pasado sábado 9 de julio, un turista extranjero denunciara la desaparición de su ordenador, valorado en 1.350 euros, y 200 euros del apartamento en el que se hospedaba.
Fue entonces cuando los agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores del hurto, gracias a que un testigo comunicó haber contemplado un vehículo que coincidía con un delito similar sucedido el mismo día en la localidad de Macher.
Cabe destacar que los sospechosos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y pasaron a disposición judicial.
Asimismo, la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones relativas a este caso, dado que dispone de indicios suficientes sobre la participación de un tercer delincuente.