La Policía Nacional ha arrestado en el municipio lanzaroteño de Arrecife a un hombre de 43 años como presunto autor de los delitos de detención ilegal, amenazas, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas por entrar en una vivienda y apuntar con una pistola detonadora a sus dos residentes.
Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes que estaban llevando a cabo labores de prevención en la capital apreciaron cómo diversas personas perseguían a un individuo armado con una pistola.
En este contexto, los agentes tomaron las medidas de seguridad oportunas y lograron desarmar al varón. Posteriormente, le detuvieron por tenencia ilícita de armas. Cabe destacar que, durante el cacheo de seguridad practicado, al arrestado le intervinieron: una navaja, un bisturí, bridas, guantes y un gorro.
Varios vecinos manifestaron a las autoridades que el detenido, después apearse de un vehículo, se introdujo en un inmueble próximo y amenazó a sus dos moradores apuntándoles con una pistola. Los funcionarios policiales encontraron el vehículo del detenido, en el que fueron intervenidos un machete de 40 centímetros de hoja y dos bates de béisbol.
Se introdujo en una vivienda de #Arrecife y apuntó con una pistola detonadora a sus dos moradores. Tras ser avisados, agentes @policia localizaron, desarmaron y detuvieron al hombre, al que le intervinieron en el cacheo de seguridad y en su vehículo estas armas y efectos?? pic.twitter.com/fK78hz85Gl
— Policía Nacional en Canarias (@polprcanarias) 27 de junio de 2018