Las detenciones se han llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana, al alertar a la Policía Municipal de la posibilidad de que se realizaran actividades ilícitas en ese lugar. Tras varias semanas de investigación y seguimiento, los agentes de la Policía Municipal de Bilbao han detenido a los dos hombres en medio de una venta.
Esta es una operación de carácter internacional, debido a que el comprador, originario de Francia, estaba haciendo acopio de droga, para venderla después en el país vecino.
En el momento de la intervención policial, a los dos hombres se les ha decomisado 20 gramos de heroína, 3 gramos de cocaína, y 500 € del pago de la transacción.
Al día siguiente, en el registro de la vivienda del vendedor, los agentes han incautado más de 500 gramos de heroína, 15 gramos de cocaína, 150 gramos de sustancia de corte, más de 2 € de dinero en efectivo, además de instrumental utilizado para la manipulación, pesado y distribución de estupefacientes.
Los dos hombres, que estaban detenidos en la instalaciones policiales de Miribilla, han pasado a disposición judicial, acusados de un delito contra la salud pública.