Agentes de la Policía Nacional, en cooperación la Policía Judiciaria de Portugal y la Guarda Nacional Republicana portuguesa, han detenido a uno de los fugitivos más buscados de Europa, responsable de un entramado que defraudó 11 millones de euros a la Agencia Tributaria.
J.M.C.E., español que contaba con 19 órdenes de busca y captura, fue localizado y arrestado en la localidad portuguesa de Belinho-Esposende. Su detención fue posible gracias al canal de cooperación internacional que brinda la plataforma ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams) Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, dedicada a rastrear y apresar a importantes criminales en búsqueda internacional.
Fugado desde 2016
El detenido llevaba fugado desde julio del 2016, cuando desapareció tras ser condenado a 6 años de prisión, por liderar una trama de estafas.
Los agentes constataron que el huido estaba en Portugal, tras una localización compleja, ya que era muy hábil y contaba con medios económicos holgados; y vínculos personales, familiares y profesionales que colaboraban con él.
El viernes, 22, fue identificado en las inmediaciones de un restaurante situado de Beilnho-Esposende, donde fue detenido.