Salvamento Marítimo informa puntualmente y con rigor de lo que ocurre en El Estrecho y en el Mar de Alborán, donde cada día se rescata a cientos de personas, que navegan en balsas de goma desde las Costas de Marruecos a aguas españolas. En tierra firme, les auxilian voluntarios de Cruz Roja, policías nacionales y guardias civiles.
Sólo el sábado, 23, mientras se preparaban las hogueras sanjuaneras, patrulleras y helicópteros avistaron 25 pateras. La cifra es más que importante. Pedro Sánchez, tenemos un problema. Ese 23, 769 personas fueron salvadas de 25 pateras, por llamarlas de alguna manera. En El Estrecho, 298 que navegaban en 17 pateras; en el Mar de Alborán, 342 rescatados de 7 balsas; en el Atlántico de Canarias, 129 rescatados en 1 cayuco.
El domingo, suma y sigue
El domingo, 24, 190 migrantes han sido salvados de las aguas, 49 de ellos en una nave que alcanzó la Isla de Alborán; en total: 14 embarcaciones repletas de personas que buscan vivir en Europa y que para ello pagan unos 2 euros cada uno, a las mafias. Además de este tráfico incesante de seres humanos, los controles policiales se agudizan ante el coladero de droga en el que se han convertidos las mulas.
Mirar y ver
Vean el vídeo que ha publicado Salvamento Marítimo, porque a buen observador, con pocas palabras basta.
Este es el momento en que la Guardamar Polimnia lleva a cabo el rescate de 45 personas, entre ellas una bebé, en el mar de Alborán. Tal y como ya informamos, ahora se están dirigiendo al puerto de #Almería. pic.twitter.com/oF5AsghNkn
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 22 de junio de 2018
Mensaje a Cruz Roja
“Están ahí cuando llegamos a puerto, mucho antes… y siguen ahí cuando ya nos hemos ido, mucho después. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ… La humanidad se demuestra andando… y vosotros vais 'sobraos'.