Agentes de la Policía Nacional han arrestado a seis hombres -tres españoles y tres marroquíes de edades comprendidas entre los 20 y 68 años- como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial al vender a turistas artículos falsificados de primeras marcas comerciales en Playa del Inglés (Gran Canaria).
La Jefatura Superior de Policía de Canarias explica, a través de una nota de prensa, que los agentes han realizado seis registros en locales comerciales del sur de la isla en los que han sido intervenidos productos falsificados con un valor total de 491.815 euros.
La investigación empezó cuando se tuvo conocimiento de la supuesta venta de artículos falsificados en diversos locales comerciales del sur grancanario, dirigidos principalmente al turismo extranjero. Ante esto, los agentes llevaron a cabo inspecciones en diferentes locales comerciales de Playa del Inglés, junto con un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.
De esta forma, los funcionarios policiales intervinieron una gran cantidad de artículos que resultaron ser falsificados. Entre ellos, destacan numerosas prendas de vestir, calzado, complementos y logotipos de reconocidas marcas comerciales.
La investigación acabó con la detención de seis hombres, entre las que figuran propietarios y empleados de los establecimientos comerciales. Los mismos fueron identificados por los agentes como los encargados del almacenaje, comercialización y venta de dichos productos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.