Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Las Palmas de Gran Canaria de una mujer de 43 años y nacionalidad rusa, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de falsificación documental de dos informes psicológicos a nombre de su hija.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se originaron después de la denuncia de una psicóloga afirmando que había recibido una llamada desde un centro de acogida de la capital grancanaria, indicando que una menor de edad había sido evaluada profesionalmente por ella. La profesional negó a los responsables del centro haberle atendido y, por lo tanto, haber hecho un informe psicológico de ella.
En este contexto, la investigación policial evidenció que esos informes habían sido falsificados por la madre de la menor, quien los presentó posteriormente en el centro de acogida donde vivía su hija. Tras obtener los indicios suficientes, las autoridades arrestaron a la mujer, como supuesta autora de un delito de falsificación documental.