Ha ocurrido en la medianoche del miércoles, 20, durante las fiestas de Alicante. La hija de 10 años del matrimonio que regenta un bar, se entretenía cerca de sus padres y del establecimiento, cuando un cliente asiduo del mismo le dijo que la acercaba hasta la hoguera de unos familiares.
La nena fue con él, pero durante el trayecto el individuo cambió los planes y le ofreció ir con él a su casa a jugar con sus hijos. La menor sospechó inmediatamente de las intenciones del hombre y, en cuanto pudo, salió corriendo a pedir ayuda. A las primeras personas que encontró fue a los responsables de una barraca cercana a los que conocía.
Salvadores
A ellos les comentó lo que pasaba, pero al momento apareció el individuo e insistió en que la niña se iba con él. Sin cesar en su empeñó, se enfrentó a las personas que intentaban proteger a la nena. Les dijo que era “su tío”, y que la niña tenía que irse con él, porque se la iba a entregar a sus padres, pero el resto de personas se negaron en rotundo e incluso forcejeó con una de ellas antes de marcharse del lugar.
Los agentes de la Policía Nacional de Alicante le han detenido en pocas horas, al contar con toda la información facilitada por la víctima y los testigos. Se trata de un español, de 51 años, que ha pasado a disposición judicial, acusado de detención ilegal de una menor.