La Guardia Civil ha dado con la célula de la mafia de los albaneses que ha actuado en los últimos meses en las urbanizaciones de Madrid y alrededores, y ha apresado a sus 4 miembros, a los que se les atribuyen 5 asaltos a viviendas.
Los arrestados, todos ya en prisión, son individuos de entre 24 y 33 años, que despliegan la violencia propia de guerrilleros acostumbrados al uso de las armas. En un domicilio de Torrelodones (Madrid), rompieron la puerta de acceso, redujeron al matrimonio, a sus 2 hijos y a 2 empleados, a punta de pistola, y desvalijaron el hogar.
En los 5 asaltos que se les atribuyen no han dudado en cometerlos con los moradores de las viviendas dentro. Las células de la mafia albanesa especializadas en robos, despliegan una gran violencia, sobre todo, en asaltos a casas y empresas, que saben que tienen dinero y objetos de valor.
Los botines los distribuyen con rapidez en el mercado ilegal y el dinero que obtienen se lo llevan a su país, para invertirlo propiedades millonarias. Estos 4 encarcelados vivían de alquiler en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, donde los guardias civiles han hallado piezas de joyería, relojes, bolsos y gafas de sol, moneda extranjera, 5 euros y documentación falsa.