Desde el pasado jueves 14 de junio a Jennifer Herrero González se le ha perdido la pista. Se piensa que la joven de 22 años se marchó del municipio lucense de Barreiros de forma voluntaria y su familia no sabe nada de ella. Cabe recordar que el derecho a desaparecer de toda persona debe ser compatible con el derecho a saber de su familia.
La investigación la están realizando de forma conjunta la Policía Nacional y la Guardia Civil, tras haber hallado el vehículo de Herrero en las cercanías de la Estación de Autobuses de Lugo. Según detalla Europa Press, estaba “perfectamente cerrado y estacionado”. Ante este contexto, el Instituto Armado está tratando de localizar el dispositivo móvil de la chica.
Los familiares de la chica realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Policía Nacional en Lugo, desde donde se difundió un cartel con la fotografía y datos básicos para solicitar colaboración ciudadana. Asociaciones como Sos Desaparecidos y QSD Global se han unido al llamamiento.
Si la has visto o tienes información que pueda ser de interés llama a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.