Concluye el tercer día de búsqueda del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en el Guadalquivir sin rastro de la joven desaparecida desde enero de 2009, Marta del Castillo. Con prácticamente todas las zonas de búsqueda rastreadas, los 12 buzos de la Policía Nacional responsables de la búsqueda están analizando toda la zona del puente de la Barqueta de forma exhaustiva. Las tareas se están realizando en base a 800 puntos “sensibles” que inspeccionados por la Armada serían de gran interés en la búsqueda. La exploración de estos diferentes puntos habría sido resultado de la labor del geofísico Luis Avial conocido por el caso Bretón, junto con ayuda de un criminólogo y un radar, detectando varias zonas en las que hay posibilidad de que haya restos humanos.
Se prevé con total seguridad como la actividad de los GEO se realizará hasta finales de la presente semana, donde también están trabajando un capitán de corbeta y varios responsables de la Armada. Hasta el momento los únicos objetos que se han encontrado en el río han sido bloques de hormigón de longitudes de hasta 2 metros, electrodomésticos, sillas de playa o restos óseos pertenecientes a animales.
Este caso se volvería a abrir el pasado 1 de diciembre, gracias a un nuevo informe aportado por el padre de la desaparecida, Antonio del Castillo. En dicho informe se maneja la hipótesis de como el cuerpo de la joven pudo ser arrojado al río Guadalquivir por Miguel Carcaño en una zona que no habría sido rastreada por la Policía hasta el momento.