No es la primera vez que alguien ha muerto por dejar de dormir para seguir jugando. En el año 2015, un hombre de 32 años fue hallado muerto en un cibercafé de Taiwán después de pasar tres días seguidos jugando online. Sin embargo, es la primera vez que la muerte ha ocurrido “en directo”. Se conocía como PoShYbRiD aunque su verdadero nombre es Brian Vigneault y era un famoso streamer que solía jugar al World of Tanks. Entre el pasado domingo y lunes pasó 22 horas en una maratón de 24 retransmitiendo su juego en la plataforma Twitch. De repente, dijo que se iba a fumar, salió y ya nunca más regresó.
Sus seguidores pensaron que se había quedado dormido. Un moderador de la plataforma describía los hechos de esta forma: “Todos asumimos que se había quedado dormido. Sobre las 19, Sorelor lo vio en línea en Discord y le envió un mensaje. La persona que respondió se identificó como un detective y pidió a Sore que lo llamara. Sore habló con él y llamó al departamento de policía de Virginia Beach para confirmar la identidad de los detectives. El detective confirmó que Brian había muerto”.
Como se puede observar en el siguiente video, uno de los últimos, el estado del jugador no era bueno y era muy evidente la falta de sueño:
De hecho, los jugadores que retransmiten sus partidas online afirman que, sobre todo en los comienzos, es muy habitual la privación de sueño por “temor a que los fans se olvidaran de su canal” cuando cerraran la sesión. Por eso, y porque Twitch les ha proporcionado una plataforma “para vivir sus sueños”, deberían ser responsables.
Sin embargo, en la plataforma de Amazon las retransmisiones en directo son increíblemente populares y, aunque de forma muy indirecta, al final son recompensadas. Esperemos que la muerte de PoShYbRiD sea la última.
https://t.co/xiwv9vvj0t @worldoftanks @MeatheadMilitia @TragicLoss Reopened for you to pay your respects to our friend. Taken to soon pic.twitter.com/prkzxxi92T
— Tcfreer (@tcfreer) 20 de febrero de 2017