La policía ha detenido a dos personas, en Cáceres, por la venta de medicamentos ilegales a través de Internet. Los arrestados adquirían sustancias adelgazantes y vigorizantes sexuales a través de la red, procedentes de China e India, y las ponían a la venta mediante anuncios en portales on line. Se han intervenido más de 1.500 dosis, preparadas para su distribución a los clientes, además de 900 euros en efectivo y material informático.
Se trata de medicamentos suspendidos en la Unión Europea, por asociarse su consumo a efectos adversos graves, y otros cuya venta sin control médico está prohibida. Durante las primeras pesquisas, los agentes detectaron a dos personas que se encargaban desde la ciudad de Cáceres de la importación, promoción, comercialización, distribución y venta de los fármacos.
50 euros, en 2016
En el registro domiciliario se han encontrado 1.042 dosis de sustancias adelgazantes y 453 de sustancias vigorizantes sexuales, que los detenidos tenían preparadas para la distribución, y 900 euros en efectivo.
Los agentes creen que, desde 2013, han podido obtener un beneficio de 65 euros, de los que cerca de 50 corresponderían a 2016. Queda pendiente de determinar la autenticidad de los productos, ya que pudiera tratarse de falsificaciones que agravarían los posibles daños a la salud de las personas.