Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha llevada a la incautación de cerca de 7.500 plantas de marihuana, en tres naves industriales de Madrid. Las instalaciones registradas, están situadas en las localidades de Villalbilla, Pinto y Fuenlabrada, y estaban perfectamente habilitadas para el cultivo de la droga, y conectados a la red eléctrica de forma ilícita. Los agentes han detenido a dos personas por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Esta es segunda fase de una investigación que comenzó a principios de año. Un dispositivo, formado por más de 100 funcionarios, culminó entonces con la desarticulación de una organización de chinos y españoles, dedicados al cultivo de marihuana. Entonces se detuvo a 12 personas y se incautaron 17 plantas, 78 euros en efectivo, joyas y relojes de lujo.
Villabilla, Pinto y Fuenlabrada
Avanzada la investigación, los agentes comprobaron la existencia de tres instalaciones situadas en Villabilla, Pinto y Fuenlabrada, perfectamente acondicionadas con todos los útiles e instrumentos necesarios para el cultivo de marihuana: fertilizantes, sacos de tierra, abonos, fuentes de iluminación y calor, macetas, tubos de extracción y respiración, ventiladores y bolsas de envasado al vacío, entre otros. Los agentes contaron en los registros con técnicos de compañías de suministro eléctrico, para determinar que en las tres naves se cometía defraudación del fluido.
En total, durante esta segunda fase, han sido incautadas 7.481 platas de marihuana y han sido detenidos otros dos miembros de la organización.