La policía Nacional investigó el comentario ofensivo de un ‘tuit’, que trivializaba la violencia de género, y que fue generado como respuesta a la difusión de una fotografía, subida desde la cuenta del Ayuntamiento de Málaga, en la que la corporación local guardaba un minuto de silencio, en protesta por el reciente fallecimiento de una mujer a manos de su pareja en Toledo.
La investigación comenzó el 8 de febrero, a partir de la denuncia de dos concejales del Ayuntamiento de Málaga, quienes daban cuenta de una publicación detectada en Twitter, donde una persona había difundido un mensaje que pudiera promover, incitar y justificar la muerte de una mujer por violencia de género.
Una vez determinado el carácter delictivo de los comentarios publicados, los agentes llevaron a cabo un seguimiento del perfil denunciado, para identificar al usuario responsable de las cuenta.
Así, el 10 de febrero, los investigadores identificaron y localizaron al titular de la referida cuenta de Twitter, un vecino de Málaga de 42 años, que resultó detenido como presunto responsable del mensaje.