En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se ha desarticulado una organización criminal, dedicada al tráfico internacional de hachís, y se ha detenido a todos sus integrantes.
La operación denominada ‘Rebound’, se ha cerrado con la detención de 15 personas de nacionalidades española y marroquí, en las provincias de Granada, Málaga y Cádiz, entre ellos el cabecilla, y con la incautación de 2.723 kilos de hachís.
Registros
Se han realizado 9 registros domiciliarios y 3 en naves industriales del área metropolitana granadina y de Motril. Los agentes han incautado 5 embarcaciones semirrígidas, de 12 metros de eslora, equipadas con 2 motores fuera borda de 350 CV, valoradas en más de 600 euros.
También han sido intervenidos 7 turismos, 2 vehículos todoterreno robados, una motocicleta, 4 caballos, un camión preparado para el trasporte de las embarcaciones y un camión pluma utilizado para botarlas al mar; y por último, documentación, ordenadores, armas simuladas, teléfonos móviles y una gran cantidad de tarjetas telefónicas.
Granada
Esta organización criminal, con base en Granada, se dedicaba a introducir hachís en el litoral granadino, utilizando embarcaciones con potentes motores fueraborda. Posteriormente, trasladan la droga en dobles fondos, hechos en vehículos, a distintos puntos de España, Francia y Holanda.
Destino Marruecos
Una vez en la playa los tripulantes se hacían cargo de la embarcación y el cabecilla de esta red los iba dirigiendo, desde tierra, hasta su destino en Marruecos, donde cargaban la droga. Esta misma persona dirigía la vuelta de la embarcación hasta la costa granadina y disponía todo lo necesario para desembarcar el alijo del hachís, en la playa escogida.
El hachís se ocultaba en una nave industrial de Motril desde donde lo distribuían, semanas después, en coches preparados a toda España, Francia y Holanda.