lunes, 8 de agosto de 2022

En estado crítico un médico de urgencias tras ser agredido por el hijo de un paciente

El supuesto agresor golpeó con una barra de hierro la cabeza del médico. El joven podría ser también quien provocó la lesiones de su padre.


En estado crítico un médico de urgencias tras ser agredido por el hijo de un paciente
  • whatsapp
  • linkedin

Un médico del servicio de salud de Castilla la Mancha se encuentra en estado crítico tras sufrir una grave agresión por parte del hijo de un paciente. Los hechos han ocurrido de madrugada en la localidad toledana de Camarena, hasta donde se desplazó el doctor, alertado por una llamada a urgencias. Dicha llamada informaba de que un hombre de mediana edad había sido agredido por su hijo, sufriendo varias lesiones en la cara.

Cuando el médico ha llegado al lugar de los hechos, el supuesto agresor le ha golpeado en la cabeza con una barra de hierro, causandole un grave traumatismo creneoencefálico. Tanto el paciente como el médico han tenido que ser trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde el facultativo ha sido operado de urgencia.

El supuesto agresor ya ha sido detenido por la Guardia Civil. Se trata de un hombre de 29 años que, en el momento de los hechos, podría encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Desde la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha han lamentado los hechos y han confirmado que la familia del médico agredido está recibiendo apoyo psicológico. Mientras, la oposición pide al Gobierno de García Page que tome medidas para evitar que se repitan hechos como el ocurrido en Camarena, y recuerda que Castilla la Mancha es la cuarta comunidad autónoma en la que se producen más agresiones a personal sanitario.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

M.I.

Te puede interesar