Agentes de la Comisaría General de Información han detenido, en Las Palmas de Gran Canaria, a un marroquí decidido a llevar a cabo la “yihad violenta”. El arrestado ha manifestado su intención de realizar un atentado terrorista, de envergadura y repercusión.
El detenido, de 33 años de edad y en situación irregular en España, había experimentado un aumento significativo en su nivel de radicalización en corto espacio de tiempo, si bien, se encontraba sometido a investigación desde el año 2012, al tener constancia de su perfil potencialmente peligroso.
Vídeos con armas
Había adoptado una estética fundamentalista tanto en su aspecto físico, como en su forma de vestir, extendiendo su radicalización a su entorno más cercano, incluyendo a sus familiares, a los que había impuesto no solo la conversión religiosa, sino la adopción de las costumbres más rigoristas.
Desarrollaba una extensa actividad en redes sociales, donde publicaba contenidos yihadistas en apoyo a DAESH, compartía vídeos violentos ensalzando el martirio, aprobaba abiertamente la comisión de atentados terroristas e incluso posaba junto a su esposa e hijo menor vistiendo con emblemas de la organización terrorista sosteniendo armas blancas.
La operación continúa abierta.