Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 31 años, como presunta autora de la muerte del hijo adoptivo de su pareja sentimental, un niño de 8 años, ocurrido el 30 de agosto, de 2017, en Elda (Alicante). El arresto se realizó en la mañana de ayer, cuando la mujer salía de su domicilio. Se le imputan los delitos de asesinato, denuncia falsa y simulación de delito.
Todo mentira
Según el testimonio de la mujer, ella se encontraba con el hijo adoptivo de su pareja en su vivienda, cuando dos individuos entraron al piso por la fuerza. Ambos iban equipados con ropa de motorista (mono, guantes y coderas) y cascos integrales con pantallas tintadas, que no se levantaron en ningún momento, durante el tiempo que permanecieron en el inmueble. Tras intentar agredir sexualmente a la mujer, trasladaron al menor hasta su habitación, donde ella le encontró muerto, tras la huida de los agresores.
Siempre fue sospechosa
Durante la investigación, los agentes descartaron la existencia de los agresores y constataron las numerosas contradicciones realizadas por la detenida, tanto en sus declaraciones como en la reconstrucción de los hechos. Tras diversas gestiones, la mujer era detenida cuando salía de su domicilio. Los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de dos inmuebles donde se ha intervenido diversa documentación que está pendiente de estudio.