La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha conseguido interceptar y abortar un intento de alijo de droga hoy, en la playa de Getares, y se ha incautado de 107 fardos de hachís, la embarcación utilizada para su transporte, a la vez que ha detenido a sus dos tripulantes.
Huida
El COC-SIVE (Centro Operativo Complejo) dio el aviso a las unidades en servicio, de que se había avistado una narco lancha con rumbo a la playa de Getares. Localizada la embarcación por una patrullera del Servicio Marítimo, se inició su persecución, lo que propició que los tripulantes comenzaran a arrojar al mar parte de la carga.
Embarrancados
Al ver que era imposible su huída, pusieron rumbo a tierra, donde quedó embarrancada la embarcación, y los dos tripulantes emprendieron la fuga a pie, que fue abortada por las patrullas terrestres desplegadas.
Español y marroquí
Los agentes, tanto en el mar como en tierra, consiguieron recuperar los 107 fardos que llevaba la embarcación y que arrojan un peso superior a los 3 kilos de hachís. Los detenidos, un español y un marroquí, la droga y la embarcación, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.