Alberto Ortega Torres ha sido localizado por un senderista en una zona cercana al cortijo rural Monte de Las Ánimas, en el Camino de Navalayegua, a unos cinco kilómetros de su pueblo natal, Valdepeñas de Jaén.
El joven, de 20 años, se encuentra en buen estado; a pesar de estar deshidratado, con rasguños y sin calzado. Todo parece indicar que podría haberse desorientado, puesto que no es la primera vez que le sucede algo parecido.
Ortega desapareció el pasado viernes 25 de mayo en Valdepeñas de Jaén. Fue visto por última vez en un autobús y en las inmediaciones del pantano. Tras la denuncia de desaparición, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en zonas cercanas al pueblo, incluso en el camino hasta Chircales, pero no tuvo éxito alguno. Por eso, sus familiares y amigos hicieron un llamamiento a la colaboración ciudadana con el objetivo de obtener pistas que llevasen al paradero de Ortega.
En el momento de la desaparición, vestía una camiseta corta rosa, bermudas y chanclas. Cabe destacar que no lleva encima ningún tipo de documentación.