El 10 de mayo, una patrulla de guardias civiles interceptó un camión con 50 kilos de marihuana, en el interior de un depósito de metal sellado. Tras esta incautación y la detención de chófer, comenzaron una investigación que ha dado en descubrir a dos bandas de narcotraficantes.
Una de ellas, formada por polacos que traficaban en Marbella (Málaga) asentados en el Palmar de Troya, y que compraban la marihuana a la segunda banda, instalada en la provincia de Sevilla. Los polacos ocultaban la mercancía en bidones metálicos sellados, que transportaban en camiones a distintos países de Europa, especialmente a Polonia, como el incautado con 50 kilos.
Los investigadores de Guardia Civil y Policía Nacional identificaron a los narcos y les siguieron hasta dar con las 20 personas, 18 hombres y dos mujeres, de entre 21 y 63 años y nacionalidades polaca (6) y española (14), ahora detenidos y 10 de ellos en prisión.
En la operación se han hecho 11 registros domiciliarios en las localidades sevillanas de Utrera, Los Morales y Dos Hermanas donde se han incautado de 145 kilos de marihuana y 306 plantas; además, han intervenido 17 cajetillas de tabaco de contrabando, 59 euros, dos armas de fuego y otra simulada, 14 vehículos, entre ellos un camión y 7 coches de gama alta.