A esta hora, los Bomberos de Madrid, Policía con perros adiestrados en la búsqueda de personas y los equipos del SAMUR, trabajan, después de una noche de guardia intensa, en el inmueble del número 19 de la calle General Martínez Campos de Madrid, que la Policía Municipal mantiene cerrada.
Con las primeras luces de la mañana se ha incorporado un robot, para avanzar con mayor rapidez y llegar hasta los trabajadores.
Este es el robot que han introducido los @BomberosMad para demolición y extracción de escombro y elementos pesados. pic.twitter.com/51QTvZU7BN
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 23 de mayo de 2018
Después de 15 horas de rescate, las labores de desescombro continúan, con la esperanza de hallar con vida a los desaparecidos.
El edificio, en rehabilitación para convertirlo en viviendas de lujo, se vio a bajo sobre las 17:00h de ayer, y en su desplome atrapó a dos de los trabajadores que estaban en su interior. Desde ese momento, se activó su búsqueda, a la vez que se asistía al resto de compañeros, algunos con diversas fracturas, golpes y magulladuras.