domingo, 5 de diciembre de 2021

Dos obreros desaparecidos tras derrumbe de edificio en centro de Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento trabajan para estabilizar la zona.


Dos obreros desaparecidos tras derrumbe de edificio en centro de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El Samur-Protección Civil, agentes de la Policía Nacional y varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento se han movilizado esta tarde (22 de mayo de 2018) hasta el número 19 del Paseo General Martínez Campos en Madrid, tras producirse un derrumbe en un edificio en obras. Como resultado del incidente dos obreros permanecen desaparecidos. Así lo ha informado Emergencias Madrid. 

Asimismo, se ha difundido que un trabajador, de 35 años, ha resultado herido: con una leve fractura del codo. El hombre ha sido trasladado al Hospital Clínico San Carlos. Para facilitar las tareas de búsqueda de los obreros atrapados entre los escombros y hacer un rastreo, han entrado al edificio perros de la Policía Nacional. 

El desprendimiento ha ocurrido por causas que todavía se investigan. De forma preliminar, se conoce que se ha colapsado el forjado de la séptima y última planta del edificio, después de lo cual han habido varios desprendimientos parciales. Los escombros se han acumulado en la planta baja y en un patio interior de difícil acceso para los Bomberos, lo que ha complicado su labor. 

La Policía Municipal ha acordonado la zona, cortando el tráfico de vehículos y personas, para que trabajen los servicios de Emergencia. La fachada del edificio, ubicado en el céntrico barrio de Chamberí, no se ha visto afectada. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar