Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un taller clandestino, ubicado en la localidad de Sils (Girona), en el que se fabricaban réplicas de vehículos de las marcas Ferrari y Lamborghini. En la operación se ha detenido a tres personas, que transformaban coches de gama media en “superdeportivos”, y que vendían a través de portales de Internet, en páginas de segunda mano.
Parece ser que el ‘negocio’ iba bien y, según se informa, el cabecilla del grupo había decidido diversificar ‘la empresa’ con una plantación de marihuana, ya que los policías han encontrado, en un garaje, una instalación completa, lista para el cultivo, con 950 macetas.
La investigación se inició a raíz de intervenir, en Benidorm, un vehículo que parecía un deportivo Ferrari, pero que no lo era, lo que vulnera los derechos de propiedad industrial de la marca. Se identificó a la persona que llevó a cabo la fabricación de este coche falsificado y que, posteriormente, lo había vendido en una web de segunda mano.
14 superdeportivos
Los agentes localizaron el taller clandestino, donde se ‘fabricaban’ los coches, en la localidad de Sils, en Girona, y encontraron 14 vehículos en distinto grado de transformación. Cuatro erandistintos modelos de Ferrari, ya listos para su venta. En los registros se intervinieron elementos distintivos de las marcas, moldes de fibra de vidrio para piezas de carrocería, cuentakilómetros y documentación relacionada con los vehículos.