La asociación SOS Bebés Robados de Cádiz ha denunciado hoy una nueva ausencia del cuerpo de un bebé en una sepultura del cementerio de San José. Este descubrimiento está ligado al que la organización efectuó el pasado mes de febrero, cuando otra sepultura de un bebé dado por muerto al nacer estaba vacía, lo que demostraría que fue robado a su madre biológica.
A través de un comunicado, SOS Bebés Robados ha indicado que, dentro de una misma sepultura, se han encontrado restos biológicos de otros bebés fallecidos y una caja presuntamente vacía, por lo que falta un niño en el recuento de los cuerpos que debían haberse enterrado.
La asociación ha explicado que la progenitora “ha llevado casi mes y medio asistiendo a la exhumación, sin perder detalle de lo que se iba hallando, anotando en su cuaderno toda la información que el equipo arqueológico le iba a portando”. En este sentido, explica que el caso se remonta al año 1976, cuando la madre “da a luz en un hospital gaditano, ve nacer a su bebé y está sano comprobando que llora con mucha energía”.
Acto seguido, “deciden trasladarlo a otro hospital para meterlo en incubadora ya que nace con bajo peso, pero al día siguiente una monja empieza a interesarse por la madre y le hace muchísimas preguntas sobre su vida, es tan sospechosa la actitud de la religiosa que la madre empieza a pensar que algo raro ocurre y, a las pocas horas le dicen que el niño se ha puesto malito, y poco después que había fallecido".
Finalmente, “cuando se destapa la trama de los bebés robados, esta madre encuentra la documentación que en su día no quisieron darle y aparece un hombre desconocido firmando en nombre de la familia para autorizar el entierro, al que le dejaron asistir, y dos causas diferentes de muerte imposibles, una 'anoxia' que es morir por falta de oxígeno durante el parto y la otra 'macerado', que es dentro del vientre de la madre, algo imposible porque fallece a las 21 horas supuestamente”.
Tanto esta familia como el resto que ya han exhumado los restos de sus bebés en el citado cementerio están a la espera de que el Ayuntamiento de Cádiz conceda los permisos correspondientes para mandar todos los restos hallados con el objetivo de analizarlos.