Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas e imputado a otras 7 en: Zamora (1), Cáceres (2), Pontevedra (2), Barcelona (3), Vizcaya (1), Sevilla (2), Jaén (1), Lugo (1), Alicante (1), Madrid (1), La Rioja (1) y Palma de Mallorca (1); por compartir pornografía infantil a través de salas de chat, con imágenes de abusos a menores y con otras prácticas sexuales extremas como bestialismo y zoofilia.
Dos años
La investigación, que ha durado casi dos años, arrancó con la primera detención, en septiembre de 2016. A partir de ahí, se pudo agrupar información de 24 personas que compartían archivos a través de chat. Una vez ubicados los autores, se realizaron las entradas, registros y arrestos.
En Sevilla
El principal investigado, por el volumen de archivos que transmitía a otros individuos, fue detenido en Sevilla, desde donde compartía las imágenes con otro de la misma provincia y que también ha sido apresado.
Alicante y Jaén
En Alicante, un hombre guardaba cientos de imágenes y vídeos de abusos sexuales a menores, algunos de ellos de muy corta edad, especialmente degradantes. Este mismo tipo de imágenes se intervinieron al arrestado en Jaén, un español de 40 años, que tenía casi 20 archivos de esta temática. En Cataluña se localizó a otras 5 personas investigadas, todos con un número muy significativo de archivos ilícitos.
En Cáceres
En Cáceres los agentes detuvieron a un individuo de 40 años, al que se le incautó una memoria USB que albergaba más de 8.500 fotografías de abusos sexuales de menores. En Vigo, otro de los arrestados, simultaneaba sus actividades relacionadas con la pedofilia con el tráfico de drogas, los agentes le encontraron casi medio kilo de marihuana.