En una operación conjunta con las policías de Alemania y Polonia, agentes de la Policía Nacional, han detenido en Lérida a un ciudadano polaco, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por Alemania, por un delito de asesinato.
Los hechos por los que el detenido era reclamado sucedieron en febrero de 2016, en un hostal de Berlín. El fugitivo y un cómplice, siguiendo un plan preconcebido, torturaron brutalmente a la víctima a la que causaron graves lesiones en los pulmones, el desgarro del hígado y el bazo, que produjeron su muerte.
Los investigadores alemanes solicitaron la colaboración del equipo FAST de España, nada más conocer que el huido podría esconderse en nuestro país. La investigación practicada durante todo este tiempo dio con el fugitivo en la zona de Cataluña, si desde donde viajaba a su país natal, porque utilizaba documentación falsa.
En el momento de la detención el individuo se enfrentó a los agentes, quienes le redujeron sin daños personales, al quitarle un arma eléctrica que llevaba oculta. Se le han intervenido 7.550 euros, un carné de conducir lituano a nombre su nombre, un carné de conducir polaco y tres teléfonos.