Continuando con las investigaciones a un grupo de narcotraficantes afincados en las costas malagueñas de Manilva y Estepona, con ramificaciones en Algeciras, los guardias civiles han descubierto un zulo hecho en la cocina de una vivienda de Los Barrios (Cádiz), en el que se ocultaban 3.300 kilos de hachís. Con este último alijo, del 14 de mayo, las aprehensiones suman 7.500 kilos de chocolate.
Dos intervenciones
En los últimos días, los agentes han realizado dos nuevas operaciones; en la primera, se ha detenido a 2 personas que transportaban muestras de droga, para ofrecerlas a clientes potenciales y, en la segunda y más reciente, se ha dado con ese nuevo alijo de 3.300 kilos, en una finca de la Bahía de Cádiz del municipio de Los Barrios (Cádiz).
Detrás de la pared
En esta vivienda guardería, los investigadores han hallado el zulo, detrás de una pared de la cocina y han intervenido 3 vehículos robados, dos armas de fuego. En el lugar se apresó a la persona encargada de custodiar el hachís, en una acción de agentes de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras, y del Grupo de Acción Rápida (GAR).
Operación Montorre
La operación Montorre se salda con 10 arrestados, miembros de una banda de narcos que introducían hachís en España, a través de las costas malagueñas de Manilva y Estepona, aunque también utilizaban la costa del Campo de Gibraltar. Se han recuperado 10 vehículos robados y usados para transportar los fardos, e incautado 3 armas de fuego.
Manilva y Estepona
La operación se inició cuando los agentes detectaron los movimientos de un grupo de narcos, que habían elegido como centro de operaciones la costa de Manilva y Estepona, y que les llevó a la aprehensión de 4 alijos de hachís, entre los meses de enero y mayo.
Como consecuencia de los 4 alijos, de un total de 4.200 kilos, se detuvo a 7 personas se recuperaron 6 vehículos y un arma de fuego.
Puerto de la Duquesa
En el transcurso de las pesquisas, los guardias civiles localizaron, en el Puerto de la Duquesa, la infraestructura que utilizaban para proveer de combustible a las narco lanchas en alta mar y el cambio de tripulación, y se incautaron 2 embarcaciones, una de ellas portando 550 litros de gasolina, en 22 garrafas. Y las narco lanchas han llevado a los investigadores hasta el zulo de la finca gaditana.