Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a los miembros de una banda dedicada a falsificar tarjetas bancarias, para el pago en peajes de autopistas de España, Francia, Alemania e Italia. Hay 24 detenidos en las provincias de Barcelona, Gerona, Tarragona, Zaragoza y Castellón, que habrían defraudado más de 500 euros.
Transporte de mercancías
El análisis de la información obtenida a través de la colaboración entre el Centro Europeo de Ciberdelincuencia, las empresas del FICFIB, Policía Nacional y Guardia Civil en España y Gendarmería en Francia, permitió identificar el fraude cometido en ambos países, en el transporte de mercancías intraeuropeo, con más de 30 transacciones fraudulentas, por parte de empresas de transportes.
Investigación del patrominio
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ordenó investigar el patrimonio de los principales implicados en el fraude, y en el entramado que habían organizado con la colaboración de diversas personas, dedicadas a vender las tarjetas al mayor número de clientes posibles.
14, ante el juez
Han sido detenidas 24 personas pertenecientes al entramado: 20 rumanos, 2 españoles y 2 cubanos, entre los que están los líderes, proveedores, falsificadores, distribuidores y colaboradores; de ellos, 14 han comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional.
15 tarjetas falsas
Se han practicado 18 registros domiciliarios y 3 en sedes de empresas de transporte, donde se han desmantelado 11 talleres de falsificación de tarjetas, intervenido cerca de 15 tarjetas falsas, 19.770 euros, así como 4 vehículos de alta gama. Además, se ha solicitado el bloqueo de las cuentas bancarias asociadas a los comercios y a los principales investigados.